lecciones-temas

Un libro es una manera de dejar huella por el mundo. A través de los libros el lector es capaz de entablar un diálogo con el autor, con los personajes y las situaciones que se le presentan. Para tener un verdadero acercamiento a la lectura es necesario conocer las partes que integran a un libro.

Primero se piensa en lo que se quiere comunicar a los demás, es decir, qué va a contener el ejemplar; esto se puede incluir en la presentación o introducción, que explica en unos breves párrafos cuál es la finalidad del libro.

El contenido se puede dividir en capítulos o unidades para facilitar su comprensión y tener un mejor orden. Esta división dará origen a la tabla de contenido o índice.

Todo libro debe tener una portada que incluya un título sugestivo, que despierte interés, y de ser necesario, una ilustración, A su vez, deberá tener una contraportada en la que se incluyan algunas palabras que resuman el contenido general de la obra.

Algunos autores incluyen otras secciones como el apéndice, que es un texto añadido al final de la obra; el glosario, que es un pequeño dicccionario en el que se da la explicación de las palabras que no fueron suficientemente claras; y la bibliografía, que es la descripción de los libros relacionados con el tema del ejemplar.

fuente : http://www.tareasya.com.mx