Bienvenidos
Home » VIDEOTECA 6TO GRADO » Iniciación a la geometrĭa en sexto de primaria

Iniciación a la geometrĭa en sexto de primaria

videos

 

 

 

El estudio de la geometría debe incluir experiencias y actividades que les permita a los estudiantes entender el significado de la geometría en sus vidas del diario vivir. Es importante que los estudiantes desarrollen habilidades inductivas usando manipulativos o programado de computadoras. Además es importante el aprendizaje en grupo que les permita discutir la solución de los problemas y las conexiones de la geometría con las otras disciplinas como álgebra y cálculo.

La geometría es muy importante debido a que permite enseñar y aprender el arte de razonar, porque es abstracta, pero fácil de visualizar y tiene muchas aplicaciones concretas como por ejemplo, calcular el área de un lote a ser cercado, determinar el volumen de un lata que contiene refresco, construir puentes bien estructurados, estaciones experimentales en el espacio, grandes coliseos deportivos, etc. A continuación se muestra la iglesia de Santa Sofía construída en los años 300, pertenece a la arquitectura Bizantina y fue diseñada usando figuras geométricas, como semiesferas, rectángulos.

La Geometría trata sobre las formas y sus propiedades.

Los dos temas más comunes son:

Geometría Plana (sobre formas planas como líneas rectas, círculos y triángulos… formas que se pueden dibujar en un trozo de papel) Geometría Sólida (sobre objetos tridimensionales como cubos y pirámides).
Si te gusta jugar con objetos, o te gusta dibujar, ¡la geometría es para ti!

 

fuente : https://www.youtube.com/watch?v=K2ajgUneX34&list=PLC-j4ScU0ZapZssU6r5Sm8viHE01UIy4O

Leave a Reply